jueves, 4 de octubre de 2012

Huevos rellenos

Los huevos rellenos siempre me traen recuerdos de niñez. Es uno de esos platos de los que se suele decir: "los mejores, los de mi madre", y aunque tengo una larga lista de esos platos, cuando los preparo y veo como desaparecen de la fuente siempre pienso en ella. Sencillos, rápidos de preparar y si tienes peques en casa, todos a rellenar!!! 

Si somos muchos en casa y la comida va a ser en plan informal, a base de picoteo, compro los huevos pequeños y los presento de forma individual. Y si quieres rizar el rizo, hazlos con huevos de codorniz, es más pesado de rellenar y tienes que recalcular las cantidades de los ingredientes pero la presentación es perfecta para fiestas o cócteles.

Siempre apetecen... ¿verdad?



Ingredientes para 4 personas:

- 4 huevos (hoy los he hecho con huevos XL)
- 1 lata de atún al aceite de oliva
- 4 anchoas
- 4 aceitunas verdes rellenas de anchoa
- tomate frito (la cantidad depende de lo jugosos que nos gusten)
- 1 pizca de pimienta negra
- mayonesa (que sea un poco ligera en textura, así estará más suave y se deslizará cubriendo todo el huevo)

Elaboración:

Cuece los huevos durante 15 minutos, desde el momento en que el agua empieza a hervir. Retíralos del fuego y sumérgelos en agua fría, así pararás la cocción. Quita las cáscaras y córtalos por la mitad. Saca las yemas y reserva 4 mitades para el relleno y las otras 4 para decorar.

Relleno:
Tritura las 4 mitades de las yemas (antes reservadas), el atún (escurrido), las 4 anchoas, las 4 aceitunas, el tomate frito y una pizca de pimienta. (A mi me gusta el relleno muy cremoso por lo que lo trituro bastante).

Rellena los huevos con una cucharita y añade un poco más del relleno formando una montañita por todo el huevo.

Dispón los huevos con el relleno hacía arriba y cúbrelos con la mayonesa. Decóralos rallando las yemas que has reservado para la decoración.

Notas:
Si la mayonesa es "de bote" puedes aligerarla añadiendo un poco de leche o un poco de yoghurt natural  y unas gotitas de aceite de oliva, así recuperas un poco el sabor de la mayonesa casera.

Siempre suele sobrar relleno, así es que lo aprovecho para sandwiches, están riquísimos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario