miércoles, 3 de julio de 2013

Mayonesa higienizada (Antisalmonella)

La mayonesa es una salsa que siempre me ha dado quebraderos de cabeza. Antes de tener Thermomix nunca la hacía, porque "siempre" se me cortaba, hasta que decidí que me salía más económico comprar la de "bote" y rebajarla con yogurt o bien con leche. Además en verano no me gusta correr riesgo con las mayonesas.

Pero este fin de semana venía mi familia y me apetecía hacer ensaladilla de gambas y como mi sobrina Bea es alérgica a la lactosa, ¿qué hacer? pues he probado esta receta y, francamente, es deliciosa, segura y dura más tiempo en la nevera.




Ingredientes:

- 500 grs. de aceite de oliva 0'4º
- 2 huevos
- 50 grs. de vinagre (de manzana o vino)
- 1 cucharita de sal (rasa)


Elaboración:

Coloca una jarra sobre el vaso Thermomix y pesa el aceite. Resérvalo.
Casca los huevos en una taza. Resérvalos.

Echa el vinagre y la sal, en el vaso Thermomix, y programa 4 minutos - 100º - velocidad 1.

Ahora programa sin tiempo - sin temperatura - velocidad 3 e incorpora los huevos a través del bocal. 

Sube la velocidad a 7, y con el cubilete inclinado, incorpora el aceite. Sin parar la máquina, sube a velocidad 8 - 1 segundo. Quedará más consistente.


NOTAS:

Le puedes añadir toda clase de encurtidos o remolacha, o lo que se te ocurra que pueda ir con el plato.














No hay comentarios:

Publicar un comentario