Esta crema la hago siempre al modo tradicional, en la Thermomix queda muy rica, pero suelo hacer cantidades grandes por lo que en la Thermomix tendría que hacer varias tandas.
El motivo de hacer grandes cantidades, es que en casa quieren tener siempre a mano, crema de zanahorias, por lo que suelo tenerla congelada, por raciones. En poco tiempo la descongelas en el microondas y luego le doy un golpe con la batidora para que quede bien ligada.
Si tienes tiempo puedes espolvorear un poco de queso rallado y gratinarlo en el horno. La mezcla del sabor de la zanahoria con el queso gratinado es riquísima.
Ingredientes para 6 personas:
- 1 kg. de zanahorias
- 1 cebolla
- 1 patata
- 3/4 litro de caldo de verduras
- 2 quesitos (porciones)
- sal
- pimienta
- 100 grs. de nata líquida (opcional)
- aceite
Elaboración:
Pela y trocea las zanahorias, la cebolla y la patata. Calienta el aceite y rehoga la cebolla (un poco, sin que coja color) y añade las zanahorias y la patata.
Agrega el caldo y sazona con la sal y la pimienta. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio-bajo unos 30 minutos aproximadamente.
Una vez pasado el tiempo, añade los quesitos y tritura, añadiendo, si quieres, la nata líquida, hasta darle la textura que te guste.
Notas:
Me gusta triturar las cremas, por tandas, en la Thermomix, con 1 minuto - velocidad 10 es suficiente. Pero es importante que dejes bajar la temperatura de la crema y no llenar demasiado el vaso.
No tengo costumbre de utilizar nata líquida en esta receta, sólo cuando queda demasiado espesa.
Como os decía, al principio de la receta, si le espolvoreas queso rallado (cualquiera) y gratinas hasta que el queso quede tostado, está deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario