Todavía hace calor y tengo la nevera llena de restos del fin de semana. Así es que, esta es la ensalada perfecta. Un poco de esto, un poco de lo otro y rematamos con una buena salsa rosa.
La cena perfecta para un lunes, que estás agotada del fin de semana o para las que también llegáis agotadas o tarde de trabajar.
Espero que os guste y como vereis estos restos son bastante habituales en muchas casas. Y si quieres añadirle una lata de atún... mucho más completa.
Ingredientes para 2 personas:
- arroz blanco (calcula 2 ó 3 cucharadas por ración)
- 1/2 bote de maíz dulce
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pepino
- 1 aguacate
- 1/4 de cebolleta
Ingredientes para la salsa rosa:
- mayonesa
- salsa de tomate Ketchup
- mostaza a la antigua (puedes utilizar cualquier mostaza pero los granos de mostaza le dan un toque especial)
- un chorrito de brandy
Elaboración:
Corta en brunoise (cuadraditos), el pimiento, el pepino, el aguacate y la cebolleta. Añade el maíz y mezcla con el arroz.
Para la salsa: En un bol pon 4 cucharadas de mayonesa, 2 ó 3 cucharadas de Ketchup (dependiendo de como te guste de fuerte), 1/2 cucharadita de mostaza y un chorrito de brandy (cuidado que no se te vaya la mano, sino sabría demasiado fuerte), mézclalo bien y reserva un poco para cubrir las raciones. Añádelo a la ensalada de arroz y con la salsa que habías reservado cubre cada ración.
Notas:
Puedes reservar un poco de cada ingrediente y decorar los platos con ellos, así puedes darle más colorido a la presentación del plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario