domingo, 7 de octubre de 2012

Muffins de Coca Cola y chocolate (con Thermomix)

Escudriñando por los blogs me encontré con esta receta tan peculiar y no me lo pensé dos veces. Es lo que me faltaba, para rematar mi "adicción" a la Coca Cola (marca registrada). Helados, pollo, arroz y ahora muffins... 

Así es que tengo que agradecer esta receta a Carolina, que en su blog dulzuras artísticas nos regala esta y otras muchas recetas tan apetecibles!!

Así es que, manos a la obra y con todo mi cariño se los dedico a mi tía Paloma que, al igual que yo, siempre tiene una a mano.



Ingredientes:

- 12 moldes de papel para muffins
- 280 grs. de harina
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 80 grs. de avellanas picadas
- 1 huevo
- 150 grs. de azúcar
- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 ml de Coca Cola (marca registrada) 
- 30 ml de ron
- 100 ml de leche
- 50 grs de chocolate troceado
- 18 avellanas tostadas enteras (adornar)


Ingredientes para la glasa de Coca Cola (marca registrada):

- 20 ml de Coca Cola (marca registrada)
- 100 grs. de azúcar glass


Elaboración:

Precalienta el horno a 180ºC. Distribuye los moldes de papel en las cavidades de la bandeja de muffins para horno.

Trocea las avellanas 10 segundos - velocidad 5. Reserva.

Triturar el chocolate, 15 segundos - velocidad progresiva 5 - 10. Reserva.

Mezcla la harina, la levadura en polvo, la canela y las avellanas picadas. Reserva.

Introduce la mantequilla en el vaso y programa 3 minutos - velocidad 3.

Agrega 130 ml de Coca Cola, el ron y la leche. Programa 30 segundos - velocidad 3.

Incorpora la harina con todos los ingredientes que hemos incorporado y el chocolate pulverizado.

Programa 10 segundos - velocidad 3. Termina de mezclar con una espátula.

Distribuye la mezcla en los moldes de papel e introdúcelos en el horno durante 20 minutos. Una vez horneados, deja reposar alrededor de 5 minutos y después sácalos de la bandeja.


Elaboración del glaseado de Coca Cola (marca registrada):

 Mezcla los ingredientes con una cuchara hasta que se forme una mezcla homogénea.

Cubrir los muffins con la glasa y decorar con una avellana sobre cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario