viernes, 19 de octubre de 2012

Pastel de manzanas americano (Apple Pie)

Las masas siempre me han inspirado mucho respeto y me dan más de un quebradero de cabeza, no me manejo demasiado bien con ellas, pero tenemos marcas comerciales que nos pueden sacar del aprieto. De vez en cuando utilizo estas masas y para esta ocasión he utilizado masa brisa.

Todavía no he intentado hacer esta receta con la masa casera, pero todo se andará.

Este tradicional pastel de manzana no es nada empalagoso y la mezcla de la manzana con el azúcar y la canela es muy rica. Ya me diréis que os parece...





Ingredientes:

- 2 láminas de pasta brisa
- 4 manzanas (he utilizado Golden pero se puede hacer con manzanas ácidas y dulces mezcladas)
- 80 grs. de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1 pizca de nuez moscada
- 3 pizcas de canela en polvo
- clavo molido (opcional)
- 1 pizca de sal
- el zumo de 1/2 limón
- unas bolitas de mantequilla o margarina

Elaboración:

Pela y descorazona las manzanas, trocéalas en dados y rocía con el zumo del limón.

En un bol echa la harina, el azúcar, la sal, la canela la nuez moscada y el clavo (opcional), remueve bien y añade los dados de manzana.   Mezcla bien la manzana para que se impregne y deja que se macere un rato, mientras puedes encender el horno para que se vaya precalentando a 220º

En un molde engrasado y enharinado coloca una de las láminas de la pasta brisa, echa los trozos de manzana bien repartidos, coloca unas bolitas de mantequilla o margarina y tapa con la otra lámina de pasta brisa. Dobla los bordes de la masa para dejar sellado el pastel y haz unos cortes para que pueda salir el vapor.

Introduce en el horno cuando haya precalentado a 220º y deja cocer durante 40 ó 45 minutos (hasta que se haya dorado y veas que por los agujeros salen burbujas).


Notas:

Puedes espolvorear el pastel con una mezcla de azúcar y canela unos minutos antes de sacar el pastel del horno, así queda una fina capa de caramelo. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario