La coliflor rebozada es un clásico y en mi caso siempre la había rebozado primero en huevo y después en harina, acompañada con un poco de mayonesa, sin más, pero me apetecía hacer algún cambio. Ya había visto rebozados en los que se incluía la cerveza pero ¿por qué no añadir algo más? mostaza.
Aproveché para acompañarla con una suave mayonesa de mostaza y miel, riquísima, aunque si la vais a servir como guarnición, no le hace falta nada. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
- 1 coliflor (de 1 kg. aproximadamente). Si es más pequeña reduce las cantidades del rebozado.
- agua para la cocción.
- sal
- aceite de oliva (para freír)
Ingredientes para el rebozado:
- 2 huevos
- 200 grs. de harina
- 1 vaso de cerveza
- 1 cucharada de mostaza (he utilizado mostaza de Dijon)
- sal
- pimienta
Elaboración:
Quita las hojas, lava la coliflor con agua fría y separa los ramilletes. En una cacerola, se pone abundante agua con sal y cuando empiece a hervir añade los ramilletes. Deja que cueza, sin tapar, unos 15 minutos (dependiendo del tamaño de los ramilletes). Puedes comprobarlo pinchando el tronco, tiene que estar tierna pero con la consistencia suficiente para que no se deshaga.
Cuando esté cocida ponla en agua fría, así paras la cocción, y después deja que escurra.
En un bol, y con la ayuda de unas varillas, bate los 2 huevos y sazona con un pellizco de pimienta, añade la harina y bate, por último incorpora la cerveza y la mostaza, sigue batiendo hasta que quede una masa sin grumos. (Puedes añadir la sal pero a mi me gusta salarla cuando la coliflor ya está frita).
Calienta el aceite, baña los ramilletes en la masa y fríelos hasta que estén dorados. No frías demasiados a la vez, la temperatura del aceite bajaría.
Escúrrelos con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y sala a tu gusto.
Notas:
Ayúdate con un tenedor para "pescar" los ramilletes dentro de la masa de rebozado, así escurrirá el exceso y quedarán totalmente cubiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario