sábado, 16 de febrero de 2013

Alitas de pollo con toque mexicano

Estas alitas están, literalmente, para chuparse los dedos. Y el éxito que han tenido tengo que agradecérselo a Goizalde. Son sabrosísimas.

Ya las he preparado en tres ocasiones. La primera, aprovechando una de esas noches de amigos y poker, que se organizan en mi casa (con bastante frecuencia). Me encantan las reuniones de amigos, charlar, reír, tomar unas cervecitas y recordar anécdotas de esas que cuanto más las cuentas, más te diviertes. Y como no, el picoteo. Todos somos de buen comer.

La segunda vez, venía mi familia y estaba segura de triunfar con este plato para picar. Bueno, la verdad es que a mi padre siempre le gusta todo lo que hago, gracias papá!!!! El caso es que en las dos ocasiones, se chuparon los dedos.

y la tercera, hoy, "partidazo" y más picoteo. En este caso, las he preparado para Teresa, hija de mi marido, que cuando le gusta mi comida me encanta que me lo diga...!!!  sólo nos ha faltado la compañía de José C., ¡¡¡ que aunque no estés, si lees esto, nos acordamos mucho de ti !!!

Es perfecto para comerlas "manchándote los dedos". Eso si, os recomiendo que cuando compréis las alitas, pidáis que os las corten para coctel.





Ingredientes:

- 20 alitas de pollo
- 1 diente de ajo pelado
- 2 cucharadas de mostaza (me gusta utilizar mostaza de Dijon)
- 1/2 vaso de salsa de soja
- 1 vaso de salsa de tomate
- unas gotas de tabasco
- 1 cucharada de azúcar
- un chorro de vinagre
- pimienta negra


Elaboración: 

Salpimenta las alitas. Pon en el vaso el resto de los ingredientes y tritura durante 1 minuto - velocidad 5 (Thermomix). 

Impregna las alitas con la salsa y deja reposar durante 1 hora (mínimo).

Hornear a 200ºC - 25 ó 30 minutos aproximadamente (hasta que estén doradas).


Notas:

Me gusta acompañar estas alitas con unas Patatas Cajún y ensalada de col.











No hay comentarios:

Publicar un comentario